10 cosas en las que debes dejar de gastar para independizarte.

Cuando estás intentando salir de casa de tus papás y empiezas a buscar casa o cuartos en renta, seguramente piensas que es imposible poder juntar dinero y de una vez hacerlo, sin embargo, aquí te tenemos una lista de 10 cosas en las que puedes dejar de gastar para poder ahorrar más rápido y que por fin puedas independizarte de tus papis.

 

1.- Cerveza.

No, no decimos que dejes de tomar cerveza con tus amigos, si no que en vez de tomarte cinco cada que sales, te tomes tres o en el mejor de los casos, mejor arma con tus amigos fiestas caseras y compren cerveza en el supermercado. ¿Cuánto dinero te ahorrarías al final del mes? Piénsalo.

 

2.- Restaurantes.

Comer es una necesidad para todos, pero, ¿por qué no en vez de ir a restaurantes de lunes a domingo, te preparas comida en casa para el trabajo? Te saldrá más barato, comerás más sano y sin duda, te ahorrarás mucho, mucho dinero.

 

3.- Ropa.

Piensa si realmente necesitas comprarte un par de zapatos cada mes o si de verdad te hacen falta suéteres cuando tienes todo tu guardarropa a reventar. Ahorra dinero y mejor gasta en ropa que de verdad te haga falta.

 

4.- Uber.

Pedir su servicio en la noche cuando sales de fiesta está bien, lo que no debes hacer es pedirlo diario a todas horas o cada que no quieres caminar. En serio camina, así conocerás la ciudad de otra manera, además, es bueno para tu salud… y para tu bolsillo.

 

5.- Café.

Si eres de esos que no pueden vivir sin su café de <<ingrese aquí el nombre de la cafetería de tu preferencia>>, te informamos que estás gastando mucho mucho más dinero del que crees. ¿Por qué no en vez de ir siempre a cafeterías, mejor compras una cafetera y haces tu propio café? Te saldrá más económico.

 

6.- Agua.

Nos nos referimos a que no tomes agua y te deshidrates, nos referimos más bien a que dejes de comprar agua embotellada diario, al final lo único por lo que estás pagando es justo el envase. Mejor cómprate una botella a tu gusto y rellénala.

 

7.- Cigarros.

Aparte de ser un vicio caro, es muy muy dañiño, ¿necesitamos agregar algo más?

 

8.-Suscripción al gimnasio.

Si estás pagando la anualidad y la mensualidad y la última vez que fuiste al gimnasio fue hace tres semanas, te informamos que de nada sirve que desperdicies dinero en este punto. Mejor cancela tu suscripción y ahorra dinero.

 

9.- Spotify premium/Youtube Red.

Lamentamos ser nosotros quienes te lo digan, pero no vas a morir sin tener cualquiera de estos servicios durante un par de meses. Mejor guarda ese dinero y después cuando tengas roomies, comparte el gasto 😉

 

10.- Dulces.

No sólo nos referimos a los dulces que le compras a la señora afuera de tu oficina (¿en serio gastas $50 a la semana?), si no también a algunos postres que te permites cada fin de semana y que cuestan más del triple sólo por no tener gluten. ¿Por qué no mejor compras snacks saludables en el supermercado y los cargas contigo? Será mejor que estar teniendo esta pequeña fuga de dinero.

 

¿Ya te independizaste? Entonces revisa estos tips 😉

También te recomendamos

Comentarios