Cultura roomie

5 señales que indican que debes cambiar de roomie

Publicado el: 21/12/2017

Existen señales que seguramente has notado, pero no les has tomado importancia. Sin embargo están afectando la relación con tu roomie y si son situaciones que ya han hablado pero se siguen repitiendo lo mejor será buscar otros roomies con los que tengas más compatibilidad y te hagan sentir a gusto al vivir con ellos.

Peleas constantes

Si entre ustedes hay peleas todo el tiempo ya sea por la limpieza del departamento, comida o es una persona negativa y sus problemas terminan afectándote a ti, es momento de que consideres si vale la pena tolerarlo. Si ya es una desgaste emocional para ti, es mejor que te alejes de todas esas emociones negativas y busques un nuevo roomie.

No hay confianza

La confianza es la base de una relación y así debe serlo con tus roomies, desde saber que podrás contar con esa persona en cualquier apuro, contarle un secreto y por supuesto tener la confianza de dejar dinero y artículos personales o de valor sin que exista un problema de desconfianza.

Hábitos incompatibles

Conocer los hábitos de tu roomie es importante, ya que puede que alguno de ellos sea imposible de tolerar por tu parte o afecte tu salud y bienestar. Si es así, piénsalo dos veces ya que la convivencia no será placentera para ambas partes.

Problemas económicos

Si tu roomie es irresponsable con sus pagos o siempre te anda pidiendo prestado sin devolverte el dinero, es mejor establecer ciertas reglas, si aún así continúa con una inestabilidad económica que no permite cubrir sus gastos y tu terminas pagando parte de esos gastos, es mejor que consideres si es conveniente vivir con una persona así.

No respeta la privacidad

Busca a alguien que respete tus tiempos, espacios y cosas. Nadie quiere un roomie que tome cosas sin pedirlo o que se meta en tu vida. Si este tipo de situaciones te molesta, es mejor poner un alto.

Si aún estas a tiempo de establecer reglas y poder mejorar su relación, te damos unos consejos para evitar tener un roomie de mierda y si nada de eso puede dar solución es momento de cambiar de ambiente y de roomies.

También te recomendamos