Noticias

Apps que te ayudarán a decorar tu casa o departamento

Publicado el: 17/05/2018

Estabas navegando por Pinterest y de pronto viste una de foto de una estancia iluminada, con muebles reciclados , plantas y cuadros para decorar tu casa o departamento compartido. La decoración de interiores puede ser complicada para muchos. Lograr que tu espacio sean 100% como los soñaste o la foto aspiracional a tu hogar puede puede parecer complicado y hasta inaccesible económicamente. Sin embargo, actualmente con la ayuda de la bendita tecnología, esta tarea puede convertirse en algo divertido y muy simple.

Actualmente existen aplicaciones, casi para cualquier cosa, cifras revelan que actualmente hay más de millón y medio de aplicaciones divididas en distintas categorías . Pero no te quiebres la cabeza buscando en cientos de páginas la aplicación perfecta para ti, en Tu Casa Express hemos seleccionado algunas que, creemos, abarcan las necesidades principales de aquellos que necesitan un poco de ayuda para decorar sus espacios.

Las aplicaciones que te presentaremos a continuación son gratuitas y fáciles de usar. Solo bastará ver si son compatibles con tu sistema operativos y echar manos a la obra:

MagicPlan

Hacer planos y sacar medidas de todo tu hogar definitivamente es la parte más pesada de l a realización de un proyecto de decoración. Con esta aplicación podrás medir distancias de punto a punto a través de una simple fotografía, de la misma forma podrás trazar planos de manera muy sencilla. Una vez realizado esto, la App te da la posibilidad de integrar elementos como muebles u objetos decorativos. Así te ayudará a poder tener un estimado de cómo se vería una habitación específica. No es especializada por lo que no tienes que ser un experto para entender su uso, es gratis y la encuentras en dispositivos con IOS y Android.

Houzz 

Con un banco de más de nueve millones de fotografías en alta resolución organizadas y categorizadas con base en estilo, ubicación o habitación, esta aplicación cuenta con esas imágenes para que la inspiración sea fácil de encontrar y lo gres iniciar tu proyecto inmediatamente. No por nada la llaman La Wikipedia de la decoración. Funciona como Pinterest al poder guardar las imágenes que te gusten en un “ álbum de ideas”, así como interactuar con otros usuarios y profesionales del sector que t e podrán dar la retroalimentación necesaria para hacer de tu proyecto un trabajo impecable. Puedes usar fotos propias para añadir elementos que te puedan ayudar a darte una idea de cómo va tomando forma. Es gratuita , puedes descargar la aplicación a tu smartphone o crear una cuenta desde su página web.

Roomle

Esta aplicación te permite hacer bocetos de la habitación en cuestión, con la simpleza de deslizar el dedo en la pantalla. Puedes agregar ventanas, paredes y muebles para poder ir planificando la decoración. Este boceto lo puedes visualizar en 3D y gracias a la tecnología de realidad aumentada puedes agregar muebles y modificar la decoración en una imagen directa de tu habitación. Su interfaz es muy amigable y puedes ajustar medidas con mucha precisión y compartir tus proyectos con tus seres queridos. Es gratuita y la puedes descargar desde tu iPad.

Snapshop Showroom

De las aplicaciones que anteriormente mencionamos, lo que homologa a todas es la posibilidad de incluir elementos como muebles. Snapshop Showroom se especializa en esa característica. Con la simpleza de una foto, tendrás la posibilidad de hacer un ejercicio de comparación con la ayuda de la realidad aumentada de distintos muebles que se ajusten a tu estilo, e incluso, hacer la compra de estos desde la aplicación. Es ta App es exclusiva para iOS .

Ya lo sabes, no hay excusas para iniciar tu proyecto de decoración y tener tu depa estilo Pinterest. Con estas aplicaciones esta tarea se hará mucho más simple y dinámica, donde pueden participar tu familia o roomies. En caso de que tu proyecto requiera una ampliación o remodelación recuerda que en Tu Casa Express contamos con planes que se ajustan a tus necesidades y presupuesto, acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo. Los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.