5 cosas que deberías saber si buscas casa con tu mascota

Encontrar casas en renta que acepten mascotas siempre es difícil. Seguramente has pasado por esa experiencia de ser rechazado porque en el edificio no se aceptan mascotas. Por esa razón puedes caer en desesperación y rentar el primer lugar pet-friendly que encuentres, sin considerar aspectos muy importantes para la comodidad tuya y de tus mascotas. ¡Considera estos puntos cuando estés buscando casa con tu mascota!

1.- Es probable que te pidan referencia del propietario que te rentó anteriormente. Llevar una buena relación con él, y ser un dueño responsable con tu mascota, harán que la búsqueda de un departamento pet-friendly sea mucho más fácil. En algunos casos también te pedirán un depósito extra por algún posible daño que ocasione tu mascota al inmueble, además del aval

2.- ¡Que se lleve bien con las mascotas que viven cerca! Si vas a compartir depa, asegúrate de que no tendrá conflictos con las mascotas que ya viven ahí. Recuerda que muchos animales son territoriales, y harán de todo para defender su hogar y su espacio. Así que puedes intentar que convivan un rato antes de que decidas mudarte. Si no vas a compartir casa, o no hay más mascotas en el departamento, no está de más que des una revisada a los animales de las casas cercanas, sobre todo si acostumbras dejar que tu mascota salga de la casa.

3- ¡Que tenga un espacio suficiente! ¿Cuántas veces no hemos visto perros enormes viviendo en mini depas? Sea perro, gato, u otro animal, necesitará de un espacio suficiente al menos para poder caminar durante el día. Una zotehuela de un metro cuadrado no es lo mejor para tu mascota. Si no queda otra opción, tendrás que pasear con él varias veces durante el día, o al menos asegurarte de que alguien más lo hará. Si es un gato, y no quieres que se salga, al menos puedes darle la libertad de pasear por todo el departamento; seguramente ya estás acostumbrado a ver sus lindos pelos por cualquier parte.

4.- Toma en cuenta que puede tomar tiempo que se adapte. Probablemente le cause estrés la mudanza, y el hecho de no reconocer el lugar y los olores. Algunos veterinarios recomiendan adaptar el espacio lo más parecido al que habitaban anteriormente, con su misma cama, sus juguetes y objetos que ayuden a aliviar la ansiedad en él o ella. Si tu mascota ya es de edad avanzada, el proceso de adaptación podría ser más tardado, y en algunos casos puede no cumplirse del todo.

5.- Finalmente, ten presente que no a todas las personas les gustan los animales. Incluso puede ser que te encuentres con algún vecino que los deteste, y tenga toda la intención de lastimar a tu compañero si ve la oportunidad. Conoce el lugar, trata con la gente, y principalmente no descuides a tu mascota. Quien quiera hacerle algo, buscará cualquier excusa, así que evita que eso pase, y sé un dueño responsable. ¡Cuida a tu mascota!

También te recomendamos

Comentarios