Cinco tips para vivir con roomies extranjeros.

Tanto si vas a compartir depa o si estás buscando cuartos en renta, hay veces que surge la oportunidad de vivir con un extranjero y muchas personas preferirán vivir con alguien de otro país por muchas razones. Pero tanto si tú eres el extranjero, o alguien foráneo se va a mudar contigo, tenemos cinco tips para que vivir juntos sea más fácil.

1.- USA APPS:

Si sabes que te vas a ir a vivir a otro país seguramente ya empezaste a buscar qué hacer y cómo transportarte, pero una cosa súper importante es saber dónde vivir (sin dejar de comer) y en cuánto dinero sale compartir depa. Quizá al principio no sepas dónde buscar, pero existen muchas apps y páginas web que te facilitarán encontrar lugar para vivir. Para México y LATAM estamos nosotros, Dada Room 😉

2.- SÉ CLARO:

Antes de decidirte a rentar un depa con alguien en otro país, pregunta específicamente qué es lo que incluye el precio ¿está amueblado? ¿incluye servicios? ¿puedes usar el refri? ¿qué gastos cotidianos se comparten?, no des nada por sentado. Por el contrario, si tu ofreces departamento, sé lo más detallado al respecto para que ninguno de los dos se lleve sorpresas.

3.- ¡PLATIQUEN!

Desde antes de aceptar ser roomies, platiquen un poco de ustedes, de lo que hacen en sus países, si tienen mascotas, por cuánto tiempo tiene planeado vivir ahí, etc. Si ya está más que decidido que van a vivir juntos, ¿por qué no se animan a hacer una videollamada?

4.- CAMINEN Y EXPLOREN JUNTOS:

Si tú eres el lugareño, muéstrale la ciudad (o al menos la colonia) a tu nuevo roomie, si tú eres el nuevo en el país, pídele que te lleven a conocer las calles cercanas. Siempre hay que saber dónde hay una farmacia, una tienda, un súpermercado, y algún lugar donde vendan comida. También el explorar significa que está increíble que platiquen sobre sus países y que de vez en cuando no estaría mal que hagan una cena con un platillo típico de sus lugares de origen.

5.- ESTABLEZCAN NORMAS:

Todos tenemos comportamientos que no pensamos que son propios de nuestra cultura hasta que estamos con alguien de otro lado. Si no estás seguro de cómo actuar respecto a algo, ¡platíquenlo! Eso sí, el pedir las cosas por favor y dar las gracias, son formas universales.

 

Si necesitas más tips para vivir con roomies y ser feliz, puedes leer aquí.

También te recomendamos

Comentarios