Guía de Ciudades

Colonias para foodies en la CDMX

Publicado el: 23/01/2018

Foodies, es un término que muchos mexicanos han adoptado por su afición a la comida y degustar de la mejor gastronomía que se esconde por las calles de la Ciudad de México.

La capital cuenta con cientos de atractivos que la vuelven única, pero nada como su oferta gastronómica. Para todos aquellos amantes de la comida la ciudad cuenta con una amplia gama de opciones para todos los gustos. Si eres un foodie por excelencia te decimos cuáles son las mejores colonias para disfrutar de la mejor comida en la ciudad.

Coyoacán

Para todos los foodies visitar Coyoacán es una experiencia única ya que podrás disfrutar de la gastronomía mexicana en su máximo esplendor. Podrás encontrar muchas opciones de cafés y restaurantes, pero nada se compara a todo lo que podrás encontrar en el Mercado de los Antojitos, ahí podrás encontrar los mejores antojitos mexicanos. También a los alrededores hay puestos de comida como esquites, elotes y qué decir de los churros. Coyoacán es un imperdible para todo amante de la comida mexicana.

Narvarte

En esta colonia encontrarás cientos de establecimientos para comer, la Narvarte es una de las colonias en la CDMX que mayor oferta gastronómica tienen, una característica de la zona son los tacos, ya que en cada esquina podrás encontrar puestos y establecimientos para degustar todas las variedades de tacos. Pero no todo es eso, ya que también puedes degustar de platillos mexicanos en Mjiknito, carnitas en La Casa de los Lechoncitos al Horno, delicioso café en Almanegra  y panes recién horneados en Pan de Nube, entre otros establecimientos que te fascinarán.

Roma-Condesa

Esta zona se ha posicionado entre las favoritas de los foodies, en estas colonias puedes encontrar la mejor comida internacional, comida fusión, comida vegetariana, platillos con ingredientes orgánicos y nuevas propuestas gastronómicas. También al ser una zona pet-friendly tus mascotas podrán acompañarte a comer en la mayoría de los establecimientos. Aquí encontrarás resturantes de los chefs más reconocidos en el país como Rosetta y Maximo Bistro.

Polanco

Para disfrutar de la alta cocina, Polanco es la mejor opción, aquí puedes encontrar los mejores restaurantes de la ciudad como Pujol y Quintonil. Esta zona es distinguida por ser una de los más exclusivas en la Ciudad de México por lo que los costos para vivir como para comer son bastante elevados, claro no todo son platillos de autor, también puedes disfrutar de todo tipo de comida, pero si eres un foodie no debes dejar pasar la oportunidad de deleitarte con un platillo de los mejores restaurantes del país.

Centro Histórico

Un lugar emblemático para disfrutar de la comida tradicional, en esta zona podrás disfrutar de todo tipo de platillos al ser una zona de atractivo turístico también se concentra una gran oferta gastronómica, desde restaurantes exclusivos hasta ordinarios, pero eso si todos son deliciosos. Dentro de sus lugares imperdibles se encuentran el bar La Ópera, el Café Tacuba, El Cardenal, La Bota y Puro Corazón, lugares que conservan la tradición mexicana en cada platillo.

Ahora que ya conoces las mejores colonias para foodies en la Ciudad de México ¿cuál será la primera que recorrerás?. Si eres nuevo en la ciudad estos tips te serán de gran ayuda.

También te recomendamos