Guía de Ciudades

Colonias para vivir en la CDMX si te gusta el arte

Publicado el: 14/08/2018

La Ciudad de México tiene mucha cultura por ofrecer, pero existen colonias en las que la oferta cultural es mucho mayor. Si eres artista o un amante del arte y te gusta disfrutar de ir a eventos culturales, conocer nuevas galerías o visitar exposiciones seguramente amarás vivir en estas colonias.

San Miguel Chapultepec

Ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, esta colonia se caracteriza por albergar galerías de arte reconocidas, incluso una de ellas fue la primera en México, la GAM “Galería de Arte Mexicano”, en el que se han expuesto obras de Rivera, Tamayo y Orozco, entre otros. Entre sus calles podrás encontrar tienditas de la esquina que incluso albergan obras de arte, al igual que galerías de renombre como Kurimanzutto, Galería Enrique Guerrero y Patricia Conde Galería.

Centro

El Centro Histórico de la Ciudad de México es una de las colonias con mayor oferta cultural ya que encontrarás a la vuelta de la esquina todo tipo de museos y centros culturales para disfrutar de ellos. Entre los más reconocidos se encuentran Palacio de Bellas Artes, MUNAL, Museo Franz Meyer, Laboratorio de Arte Alameda y el Centro Cultural España, todos ellos con una gran oferta de actividades culturales y con exposiciones de talla internacional.

Roma

La colonia Roma cuenta con un auge cultural que fascina a todos sus habitantes, ya que alberga galerías, museos, centros culturales y espacios educativos entorno al arte, entre los más destacados se encuentran el Centro de Cultura Casa Lamm, Gimasio del Arte, Galería OMR, Arróniz Arte Contemporáneo, Museo del Objeto y Museo MUCA Roma, entre otros. ¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en la Roma?

Coyoacán

Por excelencia Coyoacán es una zona favorita por artistas e intelectuales, desde Frida Kahlo, Diego Rivera, Buñuel, Dolores del Río, entre otros famosos que decidieron establecerse en Coyoacán para crear sus más grandes obras. Esta zona cuenta con una gran oferta cultural y un espíritu bohemio que a todos les encanta, aquí podrás encontrar la Casa Azul, Centro Cultural Elena Garro, CENART, entre muchos más. Aquí te decimos cuánto cuesta vivir en Coyoacán.

Por toda la Ciudad de México podrás encontrar cientos de museos, galerías y espacios culturales, sin embargo en estas zonas se albergan la mayoría de ellos, así que si eres un amante del arte, sin duda vivir en alguna de estas colonia será perfecto para ti.