Noticias

¿Cómo ayudar a quien se ha quedado sin hogar?

Publicado el: 25/09/2017

Como sabemos mucha gente se ha quedado de manera temporal o definitiva sin hogar después del sismo; por lo cual nos hemos dado a la tarea de crear una iniciativa llamada #MiCasaEsTuCasa.

¿De qué se trata? Es muy sencillo, la idea es que aquellas personas que tengan un espacio para recibir gente en su hogar de manera temporal publiquen su oferta a través del hashtag #MiCasaEsTuCasa y arrobando a DadaRoom ya sea en Twitter, Facebook o Instagram con sus datos de ubicación, de contacto, y de preferencia fotos.

También puedes ofrecer un departamento en renta o si estás bucando roomies para ocupar habitación de inmediato.

Dada Room estará recopilando toda esta información y comunicándola a través de sus rss para eficientar el proceso de comunicación entre todas estas personas, esperando así, poder ayudar a los más necesitados.

Otras plataformas que se han unido para darle un techo a todos los que han perdido su hogar:

Hogar19mx ha creado un mapa virtual en el que podrás encontrar departamentos en renta o habitaciones, también vía TW (@Hogar19mx) puedes obtener información de todas las personas que ofrecen o buscan un hogar.

Mi casa es tu casa México es una herramienta que facilita la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos, así como la comunicación entre las personas que ofrecen y solicitan hogar temporal. 

Mi casa es tu casa un facilitador entre aquellos que están en la búsqueda de una solución de corto plazo, por que han sido desalojados o se quedaron sin un lugar y sin  bienes materiales,  como consecuencia del pasado sismo del 19 de Septiembre. Y busca poner en contacto a todos aquellos que tienen algo que ofrecerles a los que están necesitados de algún hospedaje, bien material o ayuda. 

Por favor compartan está información a quien crean le puede ser útil. Seguramente conoces a alguien que pueda necesitarlo.

También te recomendamos