Guía de Supervivencia

Cómo mudarte de casa sin morir en el intento

Publicado el: 08/01/2016

Cómo mudarte de casa sin morir en el intento

vía Gaia Design

Ya sea la primera vez que te mudas o si lo haces frecuentemente, nunca es tarde para volverse un experto. Es una experiencia caótica que involucra mucha planificación, y movimiento. Pero no te preocupes, existen sencillos consejos que puedes aplicar para asegurarte de tener una mudanza fácil – y no repetir los errores del pasado.

Cómo mudarte de casa sin morir en el intento

Recupera tu depósito
Antes de desocupar tu casa, haz una limpieza profunda y las reparaciones necesarias en las paredes, pisos y pintura para que puedas recuperar tu depósito o fianza.

Casa Doble
Si es posible, alarga por algunos días tu contrato para que puedas realizar la mudanza con calma y tener un lugar donde quedarte mientras desempacas.

Comienza antes de lo planeado
Empezar a empacar algunos días antes te quitará momentos de estrés, o por lo menos lo hará más llevadero. Empaca los elementos no esenciales de 3 a 4 semanas antes de tu fecha de mudanza para que tengas más tiempo de solucionar los problemas de último minuto. Además es una oportunidad de vender o regalar cosas que no quieras conservar.

Organiza, organiza
Y vuelve a organizar. Una buena manera de hacerlo es escribir en las cajas o con una etiqueta que diga el cuarto al que pertenece la caja  (cocina,baño,dormitorio, etc), algunas cosas que contiene (platos, ropa) y el número de cajas que tienes de ese cuarto (1 de 5, 1 de 7, etc). Hazlo en los laterales de la caja para que puedas verlo aún si tienes varios montones de cajas.

Cómo mudarte de casa sin morir en el intento

Kit personal de bienvenida
Asegúrate de tener lo más esencial en un kit que puedas conservar contigo sin tener que comenzar a desempacar. Te lo agradecerás cuando sientas el cansancio después de un día tan ajetreado. ¿Qué colocar? Por lo menos, tu pijama, una muda de ropa, artículos de tocador, el cargador de tu teléfono, papel de baño y cubiertos. Y si te quieres ver como un experto, también arma un kit de limpieza y otro de herramientas como tijeras, cutter, cinta adhesiva, destornillador y martillo.


Consigue ayuda
Recurre a tus amigos  y a las redes sociales para encontrar todo lo que necesitas para tu mudanza: desde cajas vacías, contenedores, cosas que regalar, hasta un para de manos que te ayuden a empacar y desempacar serán tu salvación. Recuerda regresar el favor, puedes invitarlos a comer o recibirlos con algunas cervezas a cambio de su ayuda.

Así podrás disfrutar de tu espacio más rápido junto con tus nuevos roomies.  Ahora, visita Gaia Design y descubre todo para amueblar y decorar tu nuevo hogar  en gaiadesign.com.mx

Cómo mudarte de casa sin morir en el intento

También te recomendamos