¿Cuánto cuesta vivir en Guadalajara según una paceña?

Guadalajara es una de las ciudades con más jóvenes en toda la República, su gente es muy buena onda, la comida increíble, y las playas de Jalisco aún más. La arquitectura de esta ciudad es impresionante, así como su oferta de museos como el Hospicio Cabañas, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad y la Casa Escorza.

Además, Zapopan y Tlaquepaque son barrios coloridos y de los cuáles seguramente no querrás salir.

 

Es por eso que hoy te diremos cuánto cuesta vivir en Guadalajara según Amapola, quien es paceña, por si en un futuro tienes planeado mudarte para allá.

 

Una renta compartida en Zapopan la puedes encontrar desde $3,500.00 y no varía mucho a lo largo de la capital, por lo que seguramente podrás encontrar algo accesible cerca de tu lugar de trabajo o estudio.

 

Lo más probable es que tengas incluidos los servicios en tu renta, sin embargo, no está de más que lo sepas:

►Luz: $125.00
►Agua: $100.00
►Teléfono e Internet: $800.00

 

En cuanto al transporte, Guadalajara se puede jactar de tener una red de tren y autobuses como parte del sistema de transporte público el cual cubre ampliamente toda la ciudad.  El costo de cualquiera de sus servicios es de $7.00 por un boleto sólo de ida. Aunque ojo, si eres estudiante podrás tener descuentos.

 

Guadalajara es una de las ciudades más grandes de México, por lo que ya está completamente urbanizada lo que significa que no tendrás ningún problema por tener un súper cerca para hacer tus compras de la semana, sin embargo, siempre puedes ir al mercado y seguramente encontrarás productos más frescos y baratos. Para la despensa ten en mente un gasto de $800.00 mensuales.

 

No podrás dejar de comer tortas ahogadas, así que al menos un par de veces al mes gastarás $40.00 por una de éstas.

Y al final, si deseas salir de fiesta con tus amigos, una cerveza en promedio te cuesta $30.00 (aunque seguro tomarás más de una).

 

En promedio, deberás calcular un presupuesto de $5,860.00 al mes si vives con roomies 😉

 

Si todavía estás buscando un pretexto para mudarte a esta bella ciudad, te dejamos razones por las que lo tienes que hacer y por supuesto, para saber más al respecto, también tenemos nuestra guía completa para compartir depa en Guadalajara.

También te recomendamos

Comentarios