Noticias

Guía de supervivencia para independientes primerizos

Publicado el: 12/06/2018

Independizarse es un paso que requiere un gran compromiso y autoconocimiento, si acabas de dejar el nido, es importante que aprendas a administrarte y a valerte por ti mismo en muchos sentidos de lo cuales antes no estabas totalmente a cargo, para facilitarte este proceso te dejamos una guía de supervivencia para independientes primerizos y así hacer más sencillo tus primeros meses viviendo solo.

Pagos

El tema de los pagos probablemente sea nuevo para ti, así que calendariza TODOS los pagos, ya que si son en diferentes fechas puede ser complicado recordarlas y pagar a tiempo. Te recomendamos hacer una lista con todo lo que debes pagar cada mes y las fechas de corte, si eres muy olvidadizo también agéndalas en tu celular y evita quedarte sin servicios o que te cobren cargos por no hacer los pagos a tiempo.

Despensa

Para que no gastes más de lo necesario, procura hacer tu despensa cada quincena y llevar una lista con lo que necesitas comprar, ya que si compras de poquito en la tiendita de la esquina te saldrá mucho más caro, lo recomendable es comprar todo lo necesario en una ida al súper, tampoco abuses y quieras llevar el súper entero, recuerda que la despensa es sólo para ti, así que no te emociones comprando muchas cosas que no te vas a acabar y se terminarán desperdiciando.

Cuidado personal

Una vez que comiences a vivir solo, tus hábitos cambiarán radicalmente, pero eso no implica que descuides tu salud y persona. Procura comer frutas y verduras, no te saltes ninguna comida y duerme tus 8 horas diarias, así podrás disfrutar plenamente de tu vida independiente y alejarás a las enfermedades. Recuerda lavar cada semana tu ropa, sábanas y toallas, para evitar que se acumulen y no cuentes con ropa o un ambiente limpio en tu habitación.

Limpieza

Este punto es uno de los más llegan a costar al momento de independizarte, pero es importante que desde un inicio formes hábitos para la limpieza de tu hogar, ya que a nadie le gusta vivir en un lugar sucio y desordenado. Algo que debes tomar en cuenta es que la limpieza del baño y la cocina son primordiales ya que son los principales focos de infección en la casa. Te recomendamos lavar los platos una vez que termines de usarlos, desinfecta el baño mínimo una vez a la semana, mantén limpia la estufa y ventila tu casa.

Ahorro

Tener un ahorro es muy importante cuando vives solo, ya que nunca sabes si en algún momento necesitarás de un doctor o servicio extra para alguna reparación, también sirve para cubrir tu renta por si en algún momento te quedas sin empleo. Procura cada mes ahorrar una parte de tu salario de manera fija para que se te haga costumbre y ante cualquier imprevisto te encuentres prevenido con un fondo para emergencias.

Independizarte es una etapa que cuenta con beneficios psicológicos que te ayudarán a madurar y crecer como persona, así que anímate y disfruta que será una de las mejores etapas en tu vida.