Cultura roomie

Preguntas que te ayudarán a saber si es tu roomie ideal

Publicado el: 12/09/2018

Escoger a un roomie para compartir departamento suele ser complicado ya que muchas veces no conoces a fondo a la persona, por lo que es importante que en la entrevista tengas en claro qué tipo de roomie estás buscando para que encaje en tu estilo de vida. Para que escojas bien te recomendamos algunas preguntas que te ayudarán a saber si es tu roomie ideal.

¿Cuál es tu rutina diaria?

Conocer su rutina te permitirá conocer sus horarios y estilo de vida, así podrás saber si tienen cosas y horarios en común.

¿Por qué estás buscando depa?

Con esta pregunta puedes saber si es foráneo o cuáles son las razones por las que quiere vivir contigo.

¿Por qué dejas tu antiguo depa?

Si ya vive con roomies, puedes saber si ha tenido conflictos con ellos o qué actitudes le desagradan de sus roomies para ver si encajará en tu departamento.

¿Te gustan las mascotas?

Te permitirá conocer si tiene pensado en tener una mascota o si se llevará bien con las mascotas que ya habitan el departamento.

¿Tienes pareja?

Una pregunta que no debes dejar pasar ya que muchas veces las parejas de los roomies se la pasan en el depa, por lo que es importante conocer si habrá visitas frecuentes de alguna otra persona.

¿Fumas?

Este es un buen momento para tocar el tema en cuanto a algunos hábitos como el alcohol, tabaco o marihuana.

¿A qué te dedicas?

Conocer a qué se dedica te permitirá conocer su estabilidad económica, horarios de trabajo y qué tan demandante es su trabajo.

¿Qué quehaceres te dan más flojera hacer?

Aquí conocerás qué tan limpio u ordenado es en el depa.

¿Cuáles serían tus reglas en cuanto a fiestas y reuniones?

Esta pregunta te permitirá conocer si es una persona fiestera o si hará reuniones frecuentes en el depa o por otro lado si es muy tranquilo y quizá le molesten tus reuniones.

¿Cómo sería tu roomie ideal?

Aquí podrás saber si tú eres lo que busca y qué tan buena puede ser su relación.

Estas son algunas preguntas que te permitirán reconocer a un roomie potencial para ti, así será más sencillo y se ahorrarán futuros problemas. No olvides tener en claro las reglas y un contrato de convivencia en el depa.