Noticias

Presentan Ciudad Abierta, primera plataforma de inclusión y habilitación para la CDMX

Publicado el: 24/10/2018

El pasado jueves 18 de octubre de 2018 fue presentada  www.ciudadabierta.mx, una plataforma creada por Time Out México, Ache y Foo, usando herramientas de Google México, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, CONAPRED, COPRED, Museo Memoria y Tolerancia y la Red de Museos para la atención a personas con discapacidades.

A pesar de que la Ciudad de México ha tenido avances significativos en el tema de inclusión y combate a la discriminación, todavía queda mucho trabajo por hacer y así lo demuestran diversas estadísticas que señalan como persisten conductas negativas hacia diferentes grupos de la publicación ya sea por su estatus socioeconómico, género, orientación sexual, origen, discapacidad o hasta tenencia de mascotas, entre otros.  Es por ello, que hoy más que nunca es necesario generar acciones que sigan incidiendo en el cambio de la cultura ciudadana. Tomar a dinámica de inclusión social que ha iniciado y llevarla a un nivel inédito que produzca un cambio histórico a la no discriminación y total accesibilidad.

Ciudad abierta busca fomentar la creación de políticas públicas que fomenten la inclusión y combatan la discriminación, creando un punto de origen que impulse más acciones con el mismo objetivo, al mismo tiempo que busca sensibilizar a los responsables de diversos espacios públicos y recreativos con los que cuenta la ciudad, para que se convierta en normatividad que cuenten con la infraestructura necesaria para atender la diversidad de audiencias y usuarios que los frecuentan.

Esta plataforma busca centralizar  habilitar información para que se más fácil para los usuarios encontrarla, dado que actualmente no existe una plataforma similar.