Noticias

Razones para mudarte a la San Rafael

Publicado el: 17/07/2018

Considerada como una colonia de antaño en la Ciudad de México, la San Rafael alberga recintos históricos de suma importancia y que embellecen cada calle del barrio, esta zona por un tiempo fue olvidada e incluso descuidada estéticamente, sin embargo recientemente ha aumentado la demanda en esta colonia, principalmente por los jóvenes. Si aún no te convence la idea de vivir en este barrio mágico, aquí te damos algunas razones para mudarse a la San Rafael.

 

Colonia de antaño

La colonia fue fundada en el año de 1891, como una ampliación de la de los Arquitectos, fue una de las primeras colonias en la ciudad y en ella se empezaron a albergar recintos artísticos con arquitectura art decó y ecléctica que distinguen a la zona. La colonia fue testigo del florecimiento de la época de oro del cine mexicano ya que entre sus calles se encuentra el Cine Ópera, un cine que vio nacer a grandes estrellas del cine.

 

Ubicación

La colonia se encuentra en una privilegiada ubicación céntrica en la alcaldía Cuauhtémoc, delimitada por Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Sullivan y la Ribera de San Cosme, además de contar con una cercanía a Reforma. El transporte público cercano a la zona es la línea del metro 2 y la línea 1 del metrobús.

 

Teatros

Si hay algo que abunda en la colonia son los teatros, además de que alberga el ANDA, la Asociación Nacional de Actores, el gremio de actores mexicanos como Cantinflas y Jorge Negrete. Esta colonia es sede del Teatro Jorge Negrete, Virginia Fábregas, Manolo Fábregas, Fernando Soler, San Rafael, Aldama y el teatro al aire libre Juan Ruíz de Alarcón.

 

Arquitectura

La zona cuenta con una arquitectura ecléctica del Porfiriato en su mayoría, aunque también puedes encontrar una mezcla de estilos históricos que hacen de esta colonia única en la ciudad, como la casa estilo árabe ubicada en Gabino Barreda 71. Otra característica arquitectónica de la colonia son las privadas que hay en la zona, la cual fue pionera en este estilo que poco tiempo después se expandió a colonias como Guerrero, Santa María la Ribera y Juárez, entre otras.

 

Estas tan sólo son algunas razones para convencerte de mudarte a esta colonia, pero existen muchas cosas más por hacer en la zona como ir a crudear a la famosísima cantina La Polar, pasar los domingos conociendo nuevas propuestas de arte en el Jardín del Arte y visitar el Museo Experimental del Eco, entre otras. Conoce cuánto cuesta vivir en la San Rafa y anímate a mudarte a esta hermosa colonia de antaño.