Cultura roomie

Tips básicos para ser un buen roomie

Publicado el: 28/06/2018

Al compartir departamento es indispensable establecer reglas de convivencia, ya que si no has vivido con roomies, apenas aprenderás a ser uno y convivir con otras personas que no sean tu familia, para que sea más sencillo para ti te dejamos unos tips básicos para ser un buen roomie.

Cuida los espacios comunes

Recuerda que ahora compartes departamento y que espacios como la sala, cocina, comedor, baño, terraza o jardín, son de todos los que habitan en el lugar, por lo que es importante que cuides y mantengas limpios estos espacios, así evitarás problemas con tus roomies.

Respeta su tiempo a solas

Compartir departamento no implica tener que convivir todo el tiempo, así que es muy normal que cada quien tenga momentos a solas y eso no significa que les caigas mal o algo por el estilo. Recuerda que cada quién tiene cosas que hacer o simplemente necesitan su espacio, así como tú.

No tomes cosas sin permiso

En las áreas comunes, siempre habrá cosas de todos, ya sea la despensa en la cocina, libros en la sala, artículos de higiene en el baño, etc. Sin embargo eso no implica tener la libertad de poder tomar lo que quieras, cada quien tiene que respetar las cosas de los demás, si necesita algo de tus roomies, mejor pídelo antes de tomarlo.

Respeta sus horarios

Cada uno de tus roomies tiene horarios distintos de trabajo o de estudios, por lo que es importante respetarlos, simplemente es tener un poco de sentido común y no ser imprudente, si duermen temprano o trabajan en casa, evita hacer mucho ruido en esos momento.

Ofrece tu ayuda cuando sea necesario

Cuando veas a alguno de tus roomies en aprietos, ofrece tu ayuda, siempre es bueno poder contar con las personas con las que compartes departamento ya que al final de cuentas viven juntos en un mismo espacio. Si alguno de tus roomies olvidó sus llaves o no puede recibir a alguien, ofrece tu ayuda, nada te cuesta.

Sé amable

Procura ser amable con ellos, ya sea saludándolos cada vez que lo veas, preguntando qué hace falta en el departamento, ofreciéndole de la comida que preparas, etc. Ser amable siempre te ayudará a llevar una buena convivencia entre todos los que comparten el departamento.

Si es tu primera vez compartiendo departamento con roomies, sin duda será una experiencia en la que aprenderás a valerte por ti mismo, entre otros beneficios de independizarte.