Tips para una buena relación entre roomies

DadaRoom, la plataforma más grande para encontrar roomie en América Latina, te comparte los mejores tips para una buena experiencia.

Vivir con alguien puede ser complicado, todos tenemos ciertos hábitos, manías etc. que se deben de combinar con las de otra ú otras personas para tener un hogar feliz. Sim embargo hay algunos puntos clave que ayudarán a tener una buena relación entre los compañeros de casa. El mejor consejo que te podemos dar es: trata a tu roomies como esperas que ellos te traten.

1. Honestidad ante todo.

Sabemos que suena a cliché, pero es cierto. Sé honesto con tu roomie especialmente en situaciones que les afectan a ambos, como una mala situación financiera o una falla en el departamento, servicios, etc. Evita la tensión de ocultar cosas que, al final siempre salen a la luz.

honestidad entre roomies

2. Se un buen amigo.

Pueden ser roomies y ya y eso puede estar bien. Sim embargo si incluyes a tu roomie en tus planes, o quedas de cenar o ver pelis con el / ella, la relación se estrechará. No importa que tengan círculos de amigos o intereses distintos, incluso lo encontrarás enriquecedor.

roomies amigos

3. Pongan reglas desde el principio.

Uno de los principales problemas entre roomies es el no haber hablado con claridad las reglas de la casa: si se pueden hacer fiestas, si puedes fumar en el depa, cuantos invitados puedes tener, si te molesta que hagan mucho ruido, etc. Un calendario con la división de tareas como sacar la basura, lavar los trastes, etc. puede ayudar mucho. En DadaRoom creamos para ti un contrato de convivencia listo para descargarse e imprimirse que te puede ser de gran utilidad.

reglas entre roomies

4. Let it be!

Un roomie dominante puede dar la sensación de estar viviendo con tus padres en vez de con un compañero. Si no quieres que tu roomie lo sea, ten cuidado de no caer tu en lo mismo. No necesitas enseñarle como alimentarse, vestirse o a qué hora se debe levantar. Si estás incómodo con una situación háblalo con tacto y de forma amable. Si no, déjalo ser.

let it be roomies

También te recomendamos

Comentarios